Un curso lleno de exitosos escolares

Paula Sal tiene 23 años, y es voluntaria en el proyecto Promoción del Éxito Escolar en la Asamblea local de Torrelavega, en Cantabria.

Este proyecto que ya ha ayudado a casi 80.000 escolares durante el pasado año 2014, se ofrece a través de los voluntarios de las Asambleas locales de Cruz Roja, que realizan el acompañamiento educativo ayudando a los niños en la realización de sus deberes, y técnicas que facilitan un mejor aprendizaje. Al mismo tiempo por medio del juego aprenden a socializarse y a comunicarse con los demás niños.

Además de acudir a las Asambleas locales a realizar los deberes, los menores reciben de mano de los voluntarios de Cruz Roja, una merienda que complementa su alimentación.

Paula, cree que es muy importante aprovechar cada segundo de nuestras vidas, y por eso se hizo voluntaria:

“Todos tenemos tiempo libre y a veces lo desaprovechamos. Haciéndome voluntaria, me sentía útil invirtiéndolo en una labor que favorecía a los demás”.

Para Paula, como para el resto de los voluntarios que participan en el Proyecto de Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja, lo más importante es la felicidad de estos pequeños:

“Me sorprende la actitud de los niños y niñas, tanto las travesuras que hacen de vez en cuando como su agradecimiento desinteresado y sencillo en formar de algún beso o abrazo”.

Cada Segundo Cuenta para que muchos más alcancen el éxito a final de este curso, y promocionen con éxito. Porque queremos muchos más exitosos escolares.  Por eso, te pedimos que nos des un segundo, y te hagas nuevo socio de Cruz Roja.