Alimentos para familias que lo necesitan

Lorenzo Gil es voluntario en el Programa de Reparto de Alimentos, en la Asamblea de Novelda, Alicante. Es todo un veterano voluntario que también colabora con los programas de Ayuda a Domicilio o Teleasistencia

“Estoy donde me necesiten. Estaba en el paro y veía mucha necesidad y decidí que debía ayudar”.

 

Todos los días acude a Cruz Roja y colabora en todo lo que puede. Pero sobre todo se centra en el Programa de Reparto de Alimentos, donde junto con otros voluntarios presta ayuda a quien no tiene recursos, sobre todo a familias con niños pequeños.

Cuando llega un usuario, prepara inmediatamente el pedido: pasta, legumbres, arroz, tomate, atún, leche… Un paquete básico, con todo lo necesario para que la familia tenga alimento suficiente hasta el siguiente reparto.

Cruz Roja es parte de su vida, y sabe que su ayuda es necesaria. Tiene una nieta de cinco años que cuando le ve con el chaleco rojo le pregunta, “Abuelito, ¿te vas a ayudar a los niños?”.

En Cruz Roja, con el Programa de Reparto de Alimentos, ayudamos a mitigar las consecuencias de la crisis en familias en riesgo de exclusión. Es por ello, que tu aportación como socio es necesaria para detectar y paliar estas situaciones.

Hazte socio.