A caballo hacia el ‘cole’

17Podría parecer esta una imagen como otra cualquiera de niños que, bien por ganas de juego o bien por cansancio, prosiguen su camino a hombros de un adulto. Pero sobre las espaldas de estos tres anónimos voluntarios de Cruz Roja Juventud recae mucho más que el peso de estos menores: sobre ellos se apoya también la ilusión, las esperanzas de futuro de esos pequeños.

No en vano, de su labor voluntaria enmarcada en un proyecto para reducir el absentismo escolar entre la infancia de los asentamientos de inmigrantes de Córdoba, depende en buena medida el acceso a la educación de los livianos jinetes de la imagen.

Esta iniciativa contempla acciones tanto con los propios niños y niñas, sobre todo labores de refuerzo educativo enmarcadas en el Proyecto de Promoción de Éxito Escolar, como trabajo de concienciación con sus familias y con el centro escolar.

A caballo hacia el colegio, y hacia un futuro mejor, los acompaña el voluntariado de Cruz Roja Juventud y todas aquellas personas que, como socias, hacen que cada uno de sus segundos cuente.

Si todavía no lo eres, hazte socio, y cabalga con nosotros.